Expresidente del Congreso salvadoreño acusado por lavado

San Salvador .- La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador acusó ayer sábado ante una corte penal al expresidente del Congreso Sigfrido Reyes (2011-2015) y otras 13 personas por supuestas «operaciones ilícitas» con unos 6 millones de dólares.

El Ministerio Público llevó ante el Juzgado Undécimo de Paz de San Salvador a 10 personas detenidas el jueves señaladas de pertenecer a esta «estructura delincuencial», incluida la esposa del exdiputado, Susy Melba Rodríguez.

La institución solicitó al juzgado que envíe el proceso a la etapa de instrucción y que los detenidos permanezcan bajo arresto.

Entre los casos investigados se encuentra la compra irregular de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y el cobro de viáticos injustificados en el Congreso.

La Fiscalía salvadoreña ordenó la noche del jueves la detención administrativa de Reyes y de 13 personas más por los delitos de lavado de dinero, peculado, estafa agravada e incumplimiento de deberes. EFE